Foro de discusión público

aqui todo el mundo puede formar sus preguntas y sugerencias sin estar registrado en el foro
Avatar de Usuario
bee
Site Admin
Mensajes: 1839
Registrado: Vie Nov 02, 2012 5:33 pm
Ubicación: La Palma
Ubicación: La Palma

abejas de celdillas pequeñas viven más tiempo, un estudio científico lo demuestra

#886

Mensaje por bee »

Otro punto muy importante es que las abejas de celdillas pequeñas tienen una longevidad más larga de 8 a 12 semanas (Ed&Dee Lusby). Las abejas convencionales de celdillas grandes solo viven 6 semanas y cuando se tratan con químicos se recorta el tiempo de vida bastante más.
un estudio científico demuestra que las abejas en celdillas pequeñas viven más tiempo

http://espanol.resistantbees.es/?p=427

La consecuencia de la vida más larga de las abejas son colmenas enormemente fuertes y el trabajo pendiente en la colmena se puede llevar a cabo con muchas más abejas, lo que es un requisito previo de un sistema inmunológico sano y fuerte. Si hay un estrés continuo, causado por el mismo trabajo que queda pendiente por hacer, con pocas abejas en la colmena, debilita el sistema inmunológico de nuestras abejas.
La relación entre el tamaño de la celdilla, el tiempo de vida de las abejas y el comportamiento higiénico explico en el siguiente video:
¿Por qué las abejas de celdillas pequeñas viven más tiempo?
Sabemos que las abejas viven en verano normalmente 6 semanas. La experiencia demuestra hoy (Dr. Fernando Calatayud) que la vida de las abejas en las colmenas tratadas con productos químicos y ácidos, es considerablemente más corto.
Durante los meses de invierno una abeja vive más de 6 meses.
¿Por qué tanto tiempo?
Porque no está agotada por tanto trabajo. (Podríamos compararla con un carro, que su vida útil depende de los kilómetros recorridos)
En las abejas de celdillas pequeñas tenemos un nido de cría mucho más compacto por el tamaño de celdilla más pequeño y la distancia menor entre los panales.
3 alzas Langstroth de celdillas pequeñas tienen tantas celdillas como 4 alzas de abejas convencionales grandes.
Así, el volumen del nido de la cría es decididamente menor y necesitamos menos abejas para hacer el mismo trabajo requerido.
un estudio scientífico demuestra que las abejas en celdillas pequeñas viven más tiempo
Ahora sabemos que los problemas que hoy afectan a nuestras colmenas amenazadas, son causados por un exceso de estrés. Factores de estrés son las enfermedades, el uso de química en la colmena, los panales mal colocados (en contra del orden natural), los tamaños de celdillas demasiado grandes, razas de abejas no adaptadas a la flora y tiempo, cera contaminada, muy poca o demasiada cría de zánganos, la destrucción de la microfauna, las prácticas de la apicultura que son en contra de las abejas como por ejemplo los excluidores de reinas, la prevención de la enjambrazón, selección con fines de lucro, la trashumancia, la alimentación artificial, como: sustitutos de polen , jarabe de azúcar, fructosa etc., etc.
Quién está expuesto a mucho estrés, se enfermará y su sistema inmunológico se debilitará decididamente.
Las abejas de las colmenas de celdillas pequeñas no siempre tienen que gastarse hasta el agotamiento absoluto, porque por el mismo trabajo hay muchas más abejas disponibles. De tal manera viven más tiempo.
Cuando más grande sea una colmena, más relajada la situación.
Comportamiento higiénico VHS, limpieza, cría calva es todo lo mismo. También se puede conseguir mediante la selección, pero entonces no es tan estable. Si esto fuera así, que esto se pudiera conseguir por puro trabajo de selección, entonces tendríamos que haber alcanzado muchos más éxitos por los trabajos de resistencia, que se llevaron al cabo hace décadas.
Otra observación de Interés que he hecho con las colmenas que empezaron a defenderse con su misma fuerza a los ácaros, es que la consistencia y la cantidad de propóleos han cambiado. Traen mucho más Propóleos e increíble de pegajoso. Pero sólo en este período de transición, ya que más adelante vuelve a la normalidad en cantidad y calidad.
El hecho de que las abejas son más pequeñas, también pueden pecorear en flores más pequeñas, como lo han hecho todos los millones de años antes que nosotros las hemos agrandados artificialmente hace poco mas de 100 años. Se puede decir que las flores y las abejas han evolucionado juntas y uno dependía del otro.


saludos
bee
Viva la abeja
http://espanol.resistantbees.es/

Avatar de Usuario
bee
Site Admin
Mensajes: 1839
Registrado: Vie Nov 02, 2012 5:33 pm
Ubicación: La Palma
Ubicación: La Palma

video sensacional – defensa activa contra la Varroa – abejas que muerden a los ácaros

#885

Mensaje por bee »

Un colega de nuestro grupo de trabajo ha logrado hacer un video de un comportamiento muy importante de sus abejas de celdillas pequeñas. Reconocen el peligro planteado por los ácaros Varroa, los agarran, los muerden y luego se los llevan.
Un video sensacional:
El comportamiento de defensa activa contra la Varroa se produce principalmente en las abejas de cedillas pequeñas. Aquí explicamos por qué.
Esto es una colmena Buckfast. Se acostumbró recientemente al tamaño de la celda pequeña de 4,9 mm y ahora está construyendo bien este nuevo tamaño de las celdillas pequeñas. La colmena no se trata contra la Varroosis ni contra otras enfermedades y es muy vital. Tiene su propia miel y se encuentra en Baviera.

y aqui un video parecido de Finnlandia en una colmena de celdillas pequeñas:


saludos
bee
Viva la abeja
http://espanol.resistantbees.es/

Avatar de Usuario
bee
Site Admin
Mensajes: 1839
Registrado: Vie Nov 02, 2012 5:33 pm
Ubicación: La Palma
Ubicación: La Palma

investigación de nuestras colmenas por VSH

#884

Mensaje por bee »

investigación de nuestras colmenas por VSH – Varroa Sensitive Hygiene

http://espanol.resistantbees.es/?p=380

Estudio de trabajo – primer examen de nuestras colmenas sobre el VSH (Varroa Sensitive Hygiene) de acuerdo con las propuestas y los hallazgos de John Harbo. Cria de tolerancia a la Varroa


Imagen

La cria de tolerancia a la Varroa ya es un camino viable para nosotros. El conjunto del sistema de Ed&Dee Lusby con celdillas pequeñas y la selección según Harbo, resulta en abejas que ya no tienen problemas con los ácaros Varroa, ni con otras enfermedades. El apicultor que elige este camino ya no tiene que tratar sus colomenas. Es un camino algo laborioso pero viable.
Aqui, en este foro, enseñaremos a los interesados como tienen que proceder, para lograr una apicultura sostenible. Aqui vamos a poner en práctica la cria de tolerancia a la Varroa.Traducciones españoles:
Cada colonia reproductora debe ser probado por el VSH – Erik Österlund
Respuestas frente a varroa por parte de abejas con diferentes grados de VSH – John HarboComparativa de los conocimientos de Harbo con nuestras experiencias como las abejas de celdillas pequeñas manejan los ácaros Varroa (de acuerdo con el sistema de Dee Lusby).

aqui podemos debatir sobre este tema.

Erik Österlund nos ha introducido recientemente un método de cómo uno puede encontrar fácilmente en sus colmenas diferentes niveles de VSH. Lo he comprobado ahora en algunas de mis colmenas, con el fin de comparar los resultados de nuestras abejas de celdillas pequeñas con las del estudio.

Un gran problema que veo es que Harbo y Harris han redefinido los términos utilizados anteriormente VSH (creado de Spivak mientras examinaba la limpieza de pupas muertas por pinchazos con agujas, que no tiene nada que ver con el comportamiento verdadero de limpieza de cría infectada por Varroa) y SMR (Reproducción del ácaro Suprimida, que se expresa sobre todo en las abejas africanas) y ahora les asigne un significado nuevo. Por lo tanto no se sabe al final de lo que estamos hablando. Nosotros y también Dee Lusby llamamos la limpieza de las celdillas de cría infectada „la cria calva“ o el comportamiento higiénico„. Sin embargo, es por supuesto muy interesante investigar el SMR y cómo se expresa en nuestras colmenas. Esto es el motivo para estas pruebas.

situación inicial

leer más:
http://espanol.resistantbees.es/?p=380


saludos
bee
Viva la abeja
http://espanol.resistantbees.es/

Avatar de Usuario
bee
Site Admin
Mensajes: 1839
Registrado: Vie Nov 02, 2012 5:33 pm
Ubicación: La Palma
Ubicación: La Palma

¿Cómo puedo obtener las abejas pequeñas?

#883

Mensaje por bee »

Imagen
Para Dee no fue tan fácil como he descrito y para nosotros tampoco. Hoy en día es mucho más fácil de resolver. Si les metemos a las abejas de celdillas grandes cera estampada de 4,9mm, no son capaces de estirarla.
Entonces saldra algo parecido a esto:

En principio es así que una abeja que ha nacido en una celdilla pequeña, es muy probable que puede construir, el mismo tamaño.

Así que ibamos paso a paso. En primer lugar de 5,4 a 5,1, lo que casi no era problema para ingúna colmena y luego de 5,1 a 4,9 desde. Eso era un completo desastre desde el principio. Una de cien lo ha logrado.
También se debe observar lo siguiente. Cuando las abejas fabrican a su aire, ellas suelen que construir varias dimensiones de celdillas. Grandes para la miel y en el nido muy pequeñas.
Esta es otra de las críticas legítimas de nuestro trabajo, ya que forzamos las abejas a aceptar sólo una medida. Pero esto es necesario al principio para poder controlar a las enfermedades. Por debajo de 4,9 mm ya no habra más problemas. 100 años en las celdillas grandes es demasiado tiempo y las abejas tienen que volver a aprender primero a construir celdillas pequeñas, para poder defenderse a las enfermedades, por sí misma. Para ello es imprescindible tenerlas primero en la medida de 4,9mm – más adelante las podemos dejar fabricar a su aire. Ya lo he mencionado antes.
Otro problema es cuando hay un flujo fuerte de nectar, las abejas les cuesta construir celdillas pequeñas. Al principio tenia unos 100 nucleos que fabricaron muy bien las celdillas pequeñas de 4,9mm. Luego venia la primavera y de repente ya no podían construir esta medida. Yo estaba en un alboroto, por supuesto, tenía poca experiencia y lo he comunicado inmediatamente a Dee en Arizona. La única pregunta de Dee era: ¿Qué floración teneis de momento? Flor de almendro le respondí. Ella me aconsejó esparar una semana y observarlas luego. Ella tenía razón, despues de la flor de almendra ya todo se volvió a lo normal. Pufffffffff.
Hay que procurar que la fase del estiramiento de la cera no coincide con las temporadas de mieladas fuertes.
Las abejas estiran las celdillas pequeñas mejor en los cuadros muy cerca de la cria.
De tal manera metemos los panales de cera estampada nueva, en las colmenas que estan creciando bien, directamente pegado a la cria, donde las suelen que estirar dentro de un dia y en segiuda la reina empieza allí con la postura. Si las colmenas son muy fuertes, también podemos meter cera estampada dentro del nido de la cria.
Ocurre lo siguiente:
Si yo le doy a una apicultor 5 panales estirados de 4,9mm, el luego sacude las abejas con la reina en estos panales, la reina pone sus huevos allí, y después de 6 semanas todas las abejas de la colmena habrán nacido de celdillas pequeñas y probablemente son capases de fabricar esta medida. Pero no tenemos tantos panales estirados de 4,9. Así un colega nuestro, también de los Estados Unidos, tenia la idea de fabricarlos en plástico. ¡Qué barbaridad!. El plástico es algo que no queremos en la colmena. PERO realmente nos podemos ahorrar años de lucha y lo podemos conseguir dentro de unos pocos meses. Los panales de plástico se quitan al cabo de poco tiempo y pueden ser utilizados para la conversión siguiente. Si yo hubiese tenido estos panales de plástico hace 10 años no habría perdido colmenas y dinero por el fracaso de muchos enjambres. Luego trajimos estos cuadros HSC, que se fabricaron entonces en China, para los apicultores que empezaron con nuestra forma de tener abejas. Esto era otra aventura. Entonces hice una prueba con 3 núcleos y a raíz de esto he creado un manual para su uso propio.

Hemos dicho que, en principio,una abeja que nace en una celdilla pequeña, muy probablemente es capaz de construir el mismo tamaño luego. Los cuadros de plástico tienen exactamente el tamaño de la celdilla de 4,9 mm. Sin embargo, el espesor de la pared es mucho mayor que en el panal de cera. Por lo tanto, no puede alcanzar la densidad de las celdillas que tenemos en un panal de cera de 4,9 mm y también el grosor de los panales es mucho mayor que 33 mm. Pero esto no importa porque solamente utilizamos estos panales de plastico para acostumbrar a las abejas, en un tiempo relativamente corto, a las celdillas pequeñas. Tan pronto como sea posible los cuadros de plástico se sustituyen por cera estampada de 4,9 mm, como se puede ver a continuación.
manual:
http://espanol.resistantbees.es/?p=184


saludos
bee
Viva la abeja
http://espanol.resistantbees.es/

Avatar de Usuario
bee
Site Admin
Mensajes: 1839
Registrado: Vie Nov 02, 2012 5:33 pm
Ubicación: La Palma
Ubicación: La Palma

¿Cuánta miel trae una colmena de celdillas pequeñas?

#882

Mensaje por bee »


esto es un tema muy especial.
Los que estan en contra de nosotros, hablan publicamente que nuestras abejas de celdilla pequeña NO TRAEN miel.
Así me ocurrió preguntar a nuestros amigos en el foro en ingles por su cosecha para preparar una respuesta a estos rumores.
Claro que esto de mucho rendimiento no es la meta de nuestro trabajo y nosotros aqui no tuvimos mucha miel los ultimos años por causa del tiempo y naturalmente por el trabajo de acostumbrar a las abejas a las enfermedades.
En todos lados se mueren muchissimas abejas, aunque las tratan con toda clase de química y las nuestras, sin tratamiento ninguno, van en aumento. El año antepasado 160 colmenas, el pasado 220 y ahora más que 300. Y traen miel.
Ahora les pondré tambien un ejemplo extraordinario.
– Erik de suecia me ha comentado de una colmena que le ha traido nada menos que 200kg en suecia. Esto es una excepción y me dice que tenia años muy malos con un medio de 13kg por colmena y años buenos con 100kg por colmena. Normal son 40 kg por colmena comenta Erik.
Y esto sin alimentación artificiál.

Imagen

– Dee Lusby cuenta cosas parecidas. Allá es el problema que puede haber años seguidos sin lluvia en arizona. Pero cuando llueve, 40kg son normal y con colmenas buenas, 100 kg no es problema ninguno.
– Mike Palmer en Champlain valley, estados unidos, ha cosechado 41 toneladas de miel de 750 colmenas de celdilla pequeña. Que son 55kg por colmena.
– Michael Bush, SO Nebraska, estados unidos comenta que hay años malissimos con ninguna cosecha y años buenissimos con un «medio» de 100kg por colmena. Pero normalmente oscila el medio por año entre 10kg y 50kg por colmena.
¿Ahora que piensan ustedes?
¿Las abejas de celdilla pequeña traen miel o no?


saludos
bee
Viva la abeja
http://espanol.resistantbees.es/

Avatar de Usuario
bee
Site Admin
Mensajes: 1839
Registrado: Vie Nov 02, 2012 5:33 pm
Ubicación: La Palma
Ubicación: La Palma

Estampadoras caseras

#881

Mensaje por bee »

estampadoras de silicona caseras – más abajo estampadoras de cemento y al final estampadora de silicona de lujo de Benjamín de Asturias:
http://espanol.resistantbees.es/?p=250

Ejemplos de estampadoras caseras
aquí se puede ver como se pueden fabricar -> estampadoras caseras de silicona .
estos son los primeros modelos que hemos usado
leer más: http://espanol.resistantbees.es/?p=250

Ofrecemos en nuestra tienda matrices de silicona en differentes medidas de celdillas para la fabricación de estampadoras.


saludos
bee
Viva la abeja
http://espanol.resistantbees.es/

Avatar de Usuario
bee
Site Admin
Mensajes: 1839
Registrado: Vie Nov 02, 2012 5:33 pm
Ubicación: La Palma
Ubicación: La Palma

Medidas erroneas de la cera estampada 4,9

#880

Mensaje por bee »

4,9 mm laminas de cera estampada en el mercado europeo tienen una dimensión equivocada
¡ATENCION!
TODAS las láminas de cera estampada de 4,9 mm que se venden en Alemania o en otros lugares de Europa (a excepción de la compañía en Suecia), muestran
el error mencionado.
-> Lista de la cera estampada que se ofrece en el mercado.
Y tengan cuidado con la»cera ecológica». Esta procede con frecuencia de África (que tiene un olor peculiar), y porque allá el precio para la cera es mucho más alto que el de la miel, por tanto suelen quemar los enjambres silvestres para alcanzar la cera. ¡Increíble! y luego se ofrece como BIO cera.
Si estamos en ello aquí se puede ver cómo se puede fabricar estampadoras caseras de silicona .
Se está asomando un problema muy serio
4,9mm cera estampada de la empresa Muhr,
alemania – 5,0mm x 5,0mm x5,3mm
4,9mm cera estampada de al empresa
Miel Valle de los Pedroches, Córdoba –
4,9mm x 4,9mm x 5,3mm
Al parecer, la mayoría de los apicultores en Europa que han trabajado con celdillas pequeñas, en verdad no han utilizado celdillas pequeñas.
Udo de Colonia ha pedido de la empresa Muhr cera estampada de 4,9mm y ha medido lo siguiente: 53mmx50mmx50mm
Yo también he solicitado muestras a diferentes proveedores y me salieron medidas similares.
la única alternativa de conseguir cera estampada en Europa con las medidas exactas de 4,9mm es la empresa de Suecia
Otra ventaja es que es ilegal en Suecia utilizar químicos en las colmenas, por lo tanto la cera es prácticamente libre de residuos. Adriano de Italia hizo un análisis de residuos de cera, y sólo pudo ser detectada una concentración muy baja de fluvalinato. Es más baja que el límite inferior, que se muestra en una investigación de Hohenheim.

Cuando hablamos de celdillas pequeñas, hablamos sobre el sistema de Dee Lusby, y sólo de esto. Ella, hace 25 años, a través de un estudio intensivo de la literatura antigua apicola, se dió cuenta que mantenemos nuestras abejas, durante 100 años, en celdillas demasiadas grandes. Su sistema se basa en el hecho de utilizar tamaños de celdillas por debajo de 4,9 mm, con los demás cambios necesarios para obtener abejas resitentes a las enfermedades.
Y si asumimos que la medida de las celdillas utilizadas por los apicultores europeos que presuntamente trabajaron con celdillas pequeñas, es de 5,05 mm, podemos decir que esto únicamente representa el primer paso. Con 5,05 mm mejoraba en las colmenas de Ed y Dee Lusby el problema del ácaro de la varroa y el problema del acaro de la tráquea desapareció. Pero el resto de las enfermedades redujo significativamente sus colmenares. Después de haber cambiado a 4,9 mm, estas enfermedades desaparecieron y se mantuvo en indice por debajo del umbral del 2%.
Además he podido averiguar que casí todas las colmenas eran capazes de fabricar la cera estampada de 5,1mm. Sin embargo, el 4,9 mm, solo uno de cien lo ha podido estirar bien al principio. Esto fue sin la ayuda de los panales de plástico, con los culaes va mucho más rápido.
Nuestras celdillas miden ahora entre 4,8 a 4,85 mm. Esto lo conseguimos por sacar la cera estampadad de los moldes cuando aún está bastante caliente, que luego se encoge un poco.
¿Cómo se mide el tamaño de las celdillas?

El acuerdo en medir el tamaño de las celdillas consiste en medir 10 celdillas , de mitad a mitad de pared y el resultado se divide por el factor 10. Hay que medirlo en las tres direcciones, las cuales son causadas por la forma del hexágono. Las tres medidas tienen que ser inferior a 4,9 mm.

leer más:
http://espanol.resistantbees.es/?p=99


saludos
bee
Viva la abeja
http://espanol.resistantbees.es/

Avatar de Usuario
bee
Site Admin
Mensajes: 1839
Registrado: Vie Nov 02, 2012 5:33 pm
Ubicación: La Palma
Ubicación: La Palma

Así la abeja pequeña gana la lucha contra el ácaro Varroa – última investigación de supervivencialistas

#879

Mensaje por bee »

Por más de un año hemos hecho estudios intensivos cómo nuestras colonias de abejas de celdillas pequeñas (SC = celdas pequeñas) se defienden contra los ácaros Varroa, sin ningún tipo de tratamientos: Ahora he examinado de cerca una colonia sobreviviente que además es una colonia reproductora, que une muy buenas propiedades.
resultados:
  • la Varroa es muy poco presente en la cria de obrera de las abejas de celdillas pequeñas y sólo una cuarta parte de ella tiene descendencia femenina
  • Los ácaros Varroa se centran en la cría de los zánganos
  • Sin embargo, sólo el 43% de las celdas de cría de los zánganos están infectadas por los ácaros Varroa, pero por ocupación múltiple.
  • A través de la ocupación múltiple de las celdas de cría de zánganos la proliferación de los ácaros se reduce – 52 ácaros madre tienen sólo 52 crías hembras, lo que debería tener una proporción más grande en la cría de zánganos del 1: 2.
  • Las celdas de la cría de los zánganos ocupadas por los ácaros Varroa se abren por las abejas dentro de muy poco tiempo (en 3 días el 59% y dentro de 6 días el 95% de las celdas de los zánganos ocupadas) y la cría de los ácaros Varroa se interrumpe y se destruye de tal manera.
  • esto no es nada nuevo, porque Ed & Dee Lusby nos están diciendo la misma historia desde hace muchos años y ahora puedo confirmar plenamente lo que dicen.
El dia 4.3.2015 empecé la investigación de la colmena N ° 35sa. Pasó el invierno en 2 alzas, con una gran cantidad de reservas de alimentos y se encuentra en un apiario con otras 35 colonias. Varias de estas otras colonias tenían problemas con los ácaros Varroa el año pasado, causado por la selección de reproducción indebida de mi mano. Pero aún así la colmena nunca tuvo problemas con el ácaro Varroa y la 35sa es una colonia sobreviviente que nunca había sido tratado. Esto significa que la presión de Varroa en esta colonia debe haber sido muy fuerte el año pasado. Y sin embargo, ha sobrevivido muy bien sin ninguna intervención o tratamiento.
Pero, ¿cómo?
Colmena N° 35sa
4.3.15
Abrí 100 celdas de cría obrera con pupas de abejas que tenían los ojos morados y así tenían 15 días de edad (según la prueba de VSH Harbo)



leer más: http://espanol.resistantbees.es/?p=364


saludos
bee
Viva la abeja
http://espanol.resistantbees.es/

Avatar de Usuario
bee
Site Admin
Mensajes: 1839
Registrado: Vie Nov 02, 2012 5:33 pm
Ubicación: La Palma
Ubicación: La Palma

por fin, el tan esperado libro de Dee Lusby

#878

Mensaje por bee »

Apicultura orgánica – el camino de regreso
– copyright 1991 – 2016 by Ed and Dee Lusby.
http://espanol.resistantbees.es/?p=320
ya apareció el libro en Amazon en todo el mundo:

https://www.amazon.es/Biological-Beekeeping-Back-Dee-Lusby/dp/1614761043/


Dee Lusby escribió:
Esto es para hacerle saber que el libro que ha estado tratando de publicar formalmente durante décadas ahora se hace para enseñar apicultura orgánica limpia, que puede usarse para talleres, clubes de enseñanza, escuelas, universidades, colegios y apicultores en general.
Y este libro es lo que he estado analizando durante décadas en mis varias listas de grupos de discusión, mientras me dicen que lo demuestre. Bueno, aquí ahora está hecho con referencias. Así que ahora es el momento de comprar y leer para una experiencia de aprendizaje formal profunda para mantener a las abejas en alineación con la naturaleza nuevamente, y lo que ella ha pasado …
Imagen
Dee Lusby – la madre de la apicultura orgánica
Dee Lusby escribió:
Biological Beekeeping – The Way Back,…copyright 1991 – 2016 by Ed and Dee Lusby.All rights reserved. No part of this book may be reproduced or transmitted in any form or by any means without written permission of the author.
ISBN: 978-161476-104-4
* Star Publishing Company
Nehawka, NE 68413 USA
659 pages
113 illustrations
12 pt typeface________________________________
This is to let you know that the book been trying to formally publish for decades is now done for teaching clean organic beekeeping, that can be used for workshops, clubs teaching, schools, universities, colleges, and beekeepers in general.And this book is what I have been going over for decades now on my various discussion group lists, while being told to prove it. Well here it is now done with references. So now is time to buy and read for a deep formal learning experience for keeping bees in alignment with Nature again, and what she has gone thru…Michael Bush got it done for me and should be ready shortly for buying/ordering. With luck it will be available at the upcoming 2 – 4 March 2018 ………11th annual Organic Beekeepers Conference in Oracle, Arizona with him bringing first available copies for getting. Other then that it will be avail within 6 to 8 weeks for buying on Amazon, Barnes & Nobel, and others, if not sooner.So more and more the conference is coming together…So come on out to Arizona for a great weekend.Dee A. Lusby
List owner
Commercial beekeeper


saludos
bee
Viva la abeja
http://espanol.resistantbees.es/

Avatar de Usuario
bee
Site Admin
Mensajes: 1839
Registrado: Vie Nov 02, 2012 5:33 pm
Ubicación: La Palma
Ubicación: La Palma

El camino viable hacia abejas resistentes, lo básico de Ed&Dee Lusby

#877

Mensaje por bee »

Fundamentos de Ed&Dee Lusby
Dee Lusby, arizona
Por ahora muchos sabéis que otros y yo pensamos que las abejas pequeñas son mejores, pero ¿PORQUÉ y CÓMO? Bueno, con los problemas actuales aparentemente creciendo en la lucha contra las parásitos , predadores y enfermedades secundarias, déjenme empezar.

Primero de todos, déjenme indicar, para ganar una guerra usted no la hace con fragmentadas tácticas militares. Usted ganará usando todo lo que tiene a su disposición, en un programa conscientemente aplicado para rodear y envolver el problema por todos los lados.
Estamos de hecho en una guerra por nuestro sector apicola y como tal ganaremos o perderemos, y depende de si somo capazes de trabajar juntos y de ayudarnos unos a los otros. Esto incluye compartir la información y no retener llamados secretos, porque cuál es el éxito, si usted es el único que queda y todos sus amigos desaparecen.
Creemos que la harmonía con el entorno, por el uso del tamaño adecuado de las celdillas es el 1/3 del problema, porque antes de la ampliación artificial de las láminas, no había problema, y que a partir de esto han ido creciendo los problemas parásitos, ácaros y enfermedades secundarias, y sí, los problemas de la cria.
Creemos que la alimentación es otro 1/3 del problema, con la alimentación artificial causando la nutrición inadecuada. La nutrición pobre es un factor serio de estrés de cualquier organismo, que puede conducir a la enfermedad y facilitar el ataque de los parásitos, así como problemas de la cría.
Creemos que la crianza es también 1/3 del problema, al no estar en consonancia con el entorno natural. La cría incorrecta va de la mano con el estrés alimentario y el estrés del entorno.
Usted no puede hacer una sola cosa de lo anterior, sin el comprometer las otros dos también, por lo tanto todos los cambios tienen que ser hechos en un programa combinado total, que incluye combatir el problema desde todo los ángulos
¿No es esto lo qué naturaleza nos está haciendo ahora? Atancándonos desde todos los ángulos? ¡Eso pienso yo!
Muchos han han preguntado y escrito: …………..¿ reduciendo el tamaño de celdilla hace las abejas menos susceptibles a los daños de Varroa, de otros patógeno y enfermedades? ¿POR QUÉ? ¿Esto implica un cierto cambio importante en la actividad química de las abejas pues el activador de la Varroa es químico o feromónico, y el cambio de tamaño hace esto? ¿Correcto?’
Si, pienso ciertamente, con la mayoría de las láminas estampadas artificialmente agrandadas que hay hoy en el mercado, más cercano al tamaño de celdilla natural del zángano, que el tamaño natural de la obrera, se ha creado un efecto, en que los ácaros parásitos ahora perciben a las obreras como otra fuente del alimento. Esto no es así en la naturaleza.
En naturaleza, la reproducción de ácaros en la A. cerana está limitada principalmente por el número, generalmente muy pequeño de las celdillas del zángano producidas por ellas; y también por muy pocos ácaros femeninos que se desarrollan en larvas de obrera.
Se reproducen solamente en la periferia de la zona de cría donde están más frescas las larvas y así que tienen un período del desarrollo suficiente para que algunos ácaros pueda alcanzar madurez en ellas.
Se sabe que la A. cerana y la A. melífera no se pueden hibridar y tener una descendencia viable.
Pero, todavía están bastante cerca en todo lo demás, para que podemos estudiar y aprender e imitar, para recobrar el control de nuestras abejas.
Respecto al efecto de que nuestros obreras son percibidas como zánganos, es decir apenas otra fuente del alimento. La capacidad de alimento de una celdilla del zángano es doble que la de una de obrera, aunque la celdilla de zángano en relación solamente es un 20% más grande. Una celdilla del zángano también lleva con ella mas hormona juvenil de crecimiento III, que induce en la varroa, que se alimenta de la sangre de la larva del zángano, la puesta de huevos. En la A. cerana hay escasa hormona juvenil de crecimiento III disponible para inducir a poner huevos al ácaro en celdillas de la cría de obrera.
Ahora bien el tamaño de A. cerana tiene una gama de tamaños natural por latitud, al igual que la A. melífera, y casualmente son básicamente iguales. Volviendo nuestras colonias de A. melífera hacia atrás al tamaño de celdilla anterior a 1900, nuevamente dentro de la gama superior del rango natural a 4,9, nos aproximaríamos al tamaño de la celdilla de A. cerana en Corea, Japón y el norte de la costa del oeste de los paises asiáticas del sureste y alcanzamos un control natural como en la A. cerana. Al mismo tiempo entonces, reducimos el incentivo de alimento que induce la reproducción del ácaro.
Otras cosas suceden cuando reducimos el tamaño de la celdilla de la cría de la obrera nuevamente dentro de parámetros biológicos naturales. Usted también cambia la densidad de las celdillas en cámara de cría, y la densidad de cría aumenta la temperatura, lo que también ayuda a desplazar el desarrollo del ácaros en la la periferia de la cámara de cría . Esto lo hemos visto en nuestras colonias ahora y otros lo han visto que nos han visitado.
También, recomendamos entresacar panales que tienen más del 10% de celdillas de zánganos en cualquiera de los cuadros de la cámara de cría, para activar la limpieza de la cámara de cría por las obreras. Esta entresaca continua (un cambio en el manejo del colmenar) estimula a nuestras abejas de comerse la cria infestada por Varroa de la cámara de cría, tanto de las cría de zángano como de obrera.
Esto también ha dado como resultado un estimulado crecimiento de zánganos en la estación activa en la que nuestras abejas están incrementando la cría, que creemos que ayuda a una mejor fecundación de nuestras reinas.
También compactando mas la cámara de cría obtenemos más obreras para cada ciclo de cría para más división del trabajo, que significa más trabajadores para los trabajos extendidos, tales como la antedicha limpieza de las celdas de cría.
Puesto que el tamaño de la abeja es regulado por el tamaño de la celdilla y el tamaño de la celdilla regula el tamaño del tórax del obrera, también ganamos el control de los ácaros de la tráquea reduciendo la abertura del primer espiráculo torácico donde los ácaros ganan la entrada interna en los pulmones de nuestras abejas. Reduciendo la reproducción del varroa (ambos tipos verificados por el laboratorio del USDA Tucson que está en nuestra área) y de los ácaros de la tráquea, ambos extendidos en nuestra área en nuestras abejas, entonces causamos una reducción en enfermedades secundarias, por la reducción de las heridas abiertas causadas por los ácaros que pican el exoesqueleto de nuestras abejas y que penetran para beber la sangre, siendo la vía de entrada entonces para virus, bacterias, e infecciones por hongos.
Aumentando la densidad de nuestra cámara de cría, obtenemos una temperatura más alta que tiene como consecuencia un cíclo de cria más rapido, que acorta el tiempo de cria post-operculado en 24 horas, cuando hay flujo de néctar en la estación activa, y esto reduce la reproducción de la varroa dentro de la colmena más aún.
Reduciendo el tamaño de la celdilla dentro del rango natural, encajamos más naturalmente en la flora natural de las plantas no hibridadas por el hombre, que son mayoría en naturaleza y aumentando así la dieta natural de las abejas, haciéndola mas equilibrada para la salud general de la colmena. Las abejas pueden entrar en flores más pequeñas. Esto se puede ver en una mayor gama de los colores del polen traídos y depositados dentro de nuestras colmenas.
Esto aumenta también la gama de recolección de néctar , que mejora la salubridad de la colmena.
Reduciendo el tamaño de la celdilla dentro del rango natural, nuestras abejas pueden mezclarse con las abejas silvestres y ganan mayor variabilidad para características genéticas expandidas de selección, y donde uno tiene gran selección, uno puede criar más lo que uno quiere.
Poniendo todo esto en conjunto, ganamos el control de una dieta mejor para nuestras abejas, un control mejor de las enfermedades para nuestras abejas, debido a no ser picados sus cuerpos, externamente o internamente, que es el vector de los problemas asociados de virus, hongos o de bacterias en la naturaleza, ganamos la reproducción reducida de parásitos por la restricción natural de su dieta sobre nuestras abejas, y el resultado es que nosotros no tenemos que utilizar tratamientos químicos perjudiciales para la salud de nuestras abejas.
Faltan probablemente algunas cosa, pero espero que no por falta de pensar.
Espero que ayude a contestar muchas preguntas que se hacen, en cuanto a porque lo hacemos como lo estamos haciendo.
Saludos, Dee


saludos
bee
Viva la abeja
http://espanol.resistantbees.es/

Responder