Foro de discusión público

aqui todo el mundo puede formar sus preguntas y sugerencias sin estar registrado en el foro
bee
Site Admin

Re: desde la Gomera

Mensaje por bee »

hola Samuel,
Samuel escribió:......me gustaría saber como ponerme en contacto con ustedes para adaptar mis colmenas a celdas de 4,9 o en su caso comprar nucleos de vuestro colmenar si es posible y asÃí adaptar el sistema dee Lusby en la Gomera,
aqui en este foro te podemos echar una mano ;)

Te voy a contar una cosa muy estraña.
Hace un año y pico me llamaron desde la asociacón de apicultores de La Gomera para visitar mis colmenares.
Al final vino un grupo de más de 20 apicultores y antes de ir a las colmenas comimos juntos y me miraron algo escépticos.
Esto cambió de repente cuando fuimos a un colmenar de 20 colmenas y las abri sin ropa de protección. Algunos no se atrevian a acercarse a las colmenas, pero la mayoria estaba muy interesada.
Después discutieron emocionados como ellos también podrian conseguir abejas tán mansas.
Peró se fueron y desde entonces no escuché más de ellos.
Me estraño porque habia unos cuantos que quierian emezar ya con nuestro sistema.

Hace poco me conectó Mathias, que vive en La Gomera y tiene abejas de celdillas pequeñas y también estaba con le grupo aqui.
El me comentó que los Gomeros, despúes de haber salido de La Palma, no se han podido creer lo que han visto en mis colmenares y decian que yo les he puesto algún medicamento en las colmenas para calmar a mis abejas.

Vaya cabr........
:out:
- en fin son Gomeros!!!!!
:lacher3:

algunas fotos del encuentro:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

saludos
bee
Viva la abeja
http://espanol.resistantbees.es/

Samuel

desde la Gomera

Mensaje por Samuel »

Buenas tardes, les escribo desde La Gomera, soy un aficionado que llevo 3 años continuando la apicultura de mi padre, pero, estoy actualizando todo el sistema antiguo para combatir la varroa de forma natural, mi colmenar es pequeño y procedente de enjambres silvestres, me gustaría saber como ponerme en contacto con ustedes para adaptar mis colmenas a celdas de 4,9 o en su caso comprar nucleos de vuestro colmenar si es posible y asÃí adaptar el sistema dee Lusby en la Gomera, muchas gracias

bee
Site Admin

Re: pregunta desde Argentina

Mensaje por bee »

hola Alberto,
Alberto escribió:quisiera saber como hago para comprar cuadros de cera HSC, cualquier sugerencia acepto sus comentarios
Solo tienes que mirar en la página principal del foro donde veras los enlaces:
http://foro.resistantbees.com/portal.php

saludos
bee
Viva la abeja

Alberto

pregunta desde Argentina

Mensaje por Alberto »

quisiera saber como hago para comprar cuadros de cera HSC, cualquier sugerencia acepto sus comentarios

bee
Site Admin

Re: Foro de discusión público

Mensaje por bee »

hloa ladis,
ladis escribió:Es Langstroth de 10 cuadros y layen de 13
No, me refiero a las medidas de las laminas de cera

saludos
bee
Viva la abeja

ladis

Re: Foro de discusión público

Mensaje por ladis »

Es Langstroth de 10 cuadros y layen de 13

bee
Site Admin

Re: laminas de 4,9

Mensaje por bee »

hola ladis,
ladis escribió:Hola soy novato tengo 10 colmenas y quisiera seguir los que hasta la fecha me parecen los mejores consejos y más ecológicos y sostenibles qie he podido leer. Me gustarí­a conseguir una lámina de cera de perfeccion y otra de layen para poder fabricarme la estampadora casera a 4,9 milímetros. No se si podrían ayudarme muchas gracias de antemano.
¿que tamaño tienen perfeccion y layens?
¿perfeccion es Langstroth o es otra medida?

saludos
bee
Viva la abeja

ladis

laminas de 4,9

Mensaje por ladis »

Hola soy novato tengo 10 colmenas y quisiera seguir los que hasta la fecha me parecen los mejores consejos y más ecológicos y sostenibles qie he podido leer. Me gustarí­a conseguir una lámina de cera de perfeccion y otra de layen para poder fabricarme la estampadora casera a 4,9 milímetros. No se si podrían ayudarme muchas gracias de antemano.

bee
Site Admin

Re: preguntas

Mensaje por bee »

hola Javi,
Javier escribió:
Me gustaria pasar mis abejas a 4.9 pero por inexperiencia y falta de material me resulta bastante complicado.

Por lo que he visto lo mas sencillo seria utilizar cuadros de plastico de 4.9mm para hacer nucleos y que se acostumbren al 4.9 pero no encuentro esos cuadros en ningun sitio, solo en italia y para dadant

He visto en el foro un sistema que teneis por el que facilitais nucleos de 4.9 a apicultores interesados. Estaria interesado en este sistema o en que me recomiendes cual seria el mejor camino para pasar a 4.9.
Los cuadros de plastico los consigues en Italia o en EE.UU.
Lo de la propagación del sistema de momento no funciona todavia en la peninsula porque aún nadie se ha comprometido allí. En alemania y aqui en La Palma ya funciona.

saludos
bee
Viva la abeja

Javier

preguntas

Mensaje por Javier »

Buenas tardes Stephan:

Soy Javi de Cantabria, hemos hablado alguna vez en el foro y mail. Llevo un par de años como aficionado iniciandome en la apicultura. Tengo un par de colmenas langstroth. Tambien estuve visitando a benjamin en asturias para ver sus colmenas 4.9.

Me gustaria pasar mis abejas a 4.9 pero por inexperiencia y falta de material me resulta bastante complicado.

Por lo que he visto lo mas sencillo seria utilizar cuadros de plastico de 4.9mm para hacer nucleos y que se acostumbren al 4.9 pero no encuentro esos cuadros en ningun sitio, solo en italia y para dadant

He visto en el foro un sistema que teneis por el que facilitais nucleos de 4.9 a apicultores interesados. Estaria interesado en este sistema o en que me recomiendes cual seria el mejor camino para pasar a 4.9.

Gracias Stephan!

Responder