Boletín 6 - desarrollo de los virus DWV

Avatar de Usuario
bee
Site Admin
Mensajes: 1842
Registrado: Vie Nov 02, 2012 5:33 pm
Ubicación: La Palma
Ubicación: La Palma

Boletín 6 - desarrollo de los virus DWV

#1

Mensaje por bee »

Importancia de las etapas de desarrollo de los virus DWV en las abejas de celdillas pequeñas

El virus DWV, o el virus de las alas deformadas (http://en.wikipedia.org/wiki/Deformed_wing_virus), aparece en nuestras colmenas de celdillas pequeñas principalmente como resultado de las heridas por mordedura que ocasionan los ácaros Varroa a las abejas no nacidos en las celdillas. Es una enfermedad que puede ser controlada en muchos casos por las mismas abejas y por lo tanto no es tan peligrosa como el virus de la parálisis aguda .

Sin embargo, hay gradaciones muy importantes en la aparición de este virus. Dado que su evaluación correcta es muy importante en el manejo de las colmenas de celdillas pequeñas sin tratamientos, me gustaría profundizar en estas diversas manifestaciones.

Es muy importante que lo siguiente SÓLO se aplica a las abejas de celdillas pequeñas. En apicultores convencionales de celdillas grandes, la situación es completamente diferente .

Parece que una colmena de celdilla pequeña, que comienza a luchar por su propia cuenta, necesita un impulso para activar el mecanismo de defensa. Esto significa que al principio a menudo aparecen abejas que tienen sólo una ligera deformación, como se ve aquí:

Imagen

Si vemos sólo una o dos de estas abejas durante una inspección de rutina, debemos estar en guardia, pero el peligro es aún moderado.
Puede ser que las abejas mediante el aumento de comportamiento higiénico, o la limpieza de las celdillas infectadas (http://www.resistantbees.com/hyg_s.html) obtienen la cosa bajo control.

Si entonces surgen tales abejas, aún se encuentra la colmena en zona verde si sólo hay 2 o 3:

Imagen

Esta es una aparición peor del virus........

Lea más aquí:
http://foro.resistantbees.com/viewtopic.php?f=30&t=244


saludos
bee
Viva la abeja
http://espanol.resistantbees.es/

Responder