nueva buena conducta descubierto para el control de Varroa

Avatar de Usuario
bee
Site Admin
Mensajes: 1845
Registrado: Vie Nov 02, 2012 5:33 pm
Ubicación: La Palma
Ubicación: La Palma

nueva buena conducta descubierto para el control de Varroa

#1

Mensaje por bee »

Hola compañeros,

En unas pocas colmenas he observado un nuevo comportamiento que podria tener un impacto muy positivo en la lucha contra los ácaros varroa.

He observado que una colmena tuvo algunos problemas con los ácaros varroa y de repente me di cuenta de que la Reina había detenido completamente de poner huevos. Todos las otras colmenas tenían buena cria, que siempre habia flujo de nectar, era agosto y muy buen clima de abeja, por lo que no hay razón para romper cría.
Así que pensé que cambiaron la reina y registré la colmena (un mini Plus con 3 alzas) y no encontré ninguna celdilla de reina, pero la reina original estab allí. Si ella no podria poner huevos hembra, la colmena mostraría un comportamiento nervioso - que no era el caso.
Cuando nació toda la cria, de repente vi de nuevo unos pocos huevos en un panal. Pensé que podrían ser zánganos?
Pero ayer vi la más hermosa cria, pero cuando tomé fotografías se me escapó la reina. :?
He buscado en la Mini Plus media hora - normalmente esto lo hago sobre la marcha - no aquí!
Ni idea a dónde estaba - estaba allí hoy y se puede ver en la foto que esta no es una nueva reina y ella es también una artista en ocultarse. :smile:

Una pausa de cría que se inserta por las abejas en una colmena que tiene problemas con Varroas significaría que el ciclo de reproducción de los ácaros Varroa se interrumpe. Eso sería de gran ventaja. Y en la reconstrucción del nido de la cría, las abejas suelen que limpiar mucho mejor las celdillas infectadas por los ácaros Varroa. ;)

Debo que continuar observandolas.
Lo podemos discutir aqui:
http://foro.resistantbees.com/viewtopic.php?f=15&t=209

Fotos von hoy:
Imagen

Imagen


saludos
bee
Viva la abeja
http://espanol.resistantbees.es/

Responder