Concepto nuevo para conseguir abejas resistentes

Avatar de Usuario
bee
Site Admin
Mensajes: 1845
Registrado: Vie Nov 02, 2012 5:33 pm
Ubicación: La Palma
Ubicación: La Palma

Concepto nuevo para conseguir abejas resistentes

#1

Mensaje por bee »

Concepto nuevo para el cambio a celdillas pequeñas

En el último encuentro que tuvimos con Erik Österlund en Celle, alemania, nació otro plan como podemos proceder para que el principiante y también el profesional tenga éxito con las abejas de celdillas pequeñas, sin la necesidad de tratamientos contra las Varroas etc
Erik Österlund nos aseguró su cooperación de ayuda orientativa. Le voy a enviar todos nuestros proyectos, en el curso de formación, para que el pueda aportar sus experiencias.

La mayor problemática parece ser la existencia de una densidad muy alta de colmenas de celdillas grandes en Alemania / Austria / Suissa/ España.
Erik y Christian informaron de que la migración de los ácaros Varroa entre colmenas de celdillas pequeñas es muy bajo, pero en la presencia de colmenas de celdillas grandes es aparentemente muy elevado.
Esto puede hacer nuestros esfuerzos extremadamente difícil de trabajar sin tratamientos, en primer lugar, por la presencia de muchas abejas de celdillas grandes en nuestras colmenas de celdillas pequeñas y por supuesto principalmente por la migración de los ácaros.

¿Ahora como llegamos a esta migración, es decir, ¿cómo es que los ácaros de los vecinos, que tienen abejas de celdillas grandes, aparecen en nuestras colmenas?......................

Estamos elaborando conceptos para el novato en apicultura, para el avanzado y para el profesional, para enseñarles un camino hacia una apicultura sin tratamientos contra los ácaros de la Varroa. También funcionara en sitios con concentraciones altas de colmenas sin la necesidad de perder abejas y materiales.

para leer más registrate en nuestro foro


saludos
bee
Viva la abeja
http://espanol.resistantbees.es/

Responder