Foro de discusión público

aqui todo el mundo puede formar sus preguntas y sugerencias sin estar registrado en el foro
Avatar de Usuario
bee
Site Admin
Mensajes: 1845
Registrado: Vie Nov 02, 2012 5:33 pm
Ubicación: La Palma
Ubicación: La Palma

por fin, el tan esperado libro de Dee Lusby

#873

Mensaje por bee »

Apicultura orgánica – el camino de regreso
– copyright 1991 – 2016 by Ed and Dee Lusby.
http://espanol.resistantbees.es/?p=320
ya apareció el libro en Amazon en todo el mundo:

https://www.amazon.es/Biological-Beekeeping-Back-Dee-Lusby/dp/1614761043/


Dee Lusby escribió:
Esto es para hacerle saber que el libro que ha estado tratando de publicar formalmente durante décadas ahora se hace para enseñar apicultura orgánica limpia, que puede usarse para talleres, clubes de enseñanza, escuelas, universidades, colegios y apicultores en general.
Y este libro es lo que he estado analizando durante décadas en mis varias listas de grupos de discusión, mientras me dicen que lo demuestre. Bueno, aquí ahora está hecho con referencias. Así que ahora es el momento de comprar y leer para una experiencia de aprendizaje formal profunda para mantener a las abejas en alineación con la naturaleza nuevamente, y lo que ella ha pasado …
Imagen
Dee Lusby – la madre de la apicultura orgánica
Dee Lusby escribió:
Biological Beekeeping – The Way Back,…copyright 1991 – 2016 by Ed and Dee Lusby.All rights reserved. No part of this book may be reproduced or transmitted in any form or by any means without written permission of the author.
ISBN: 978-161476-104-4
* Star Publishing Company
Nehawka, NE 68413 USA
659 pages
113 illustrations
12 pt typeface________________________________
This is to let you know that the book been trying to formally publish for decades is now done for teaching clean organic beekeeping, that can be used for workshops, clubs teaching, schools, universities, colleges, and beekeepers in general.And this book is what I have been going over for decades now on my various discussion group lists, while being told to prove it. Well here it is now done with references. So now is time to buy and read for a deep formal learning experience for keeping bees in alignment with Nature again, and what she has gone thru…Michael Bush got it done for me and should be ready shortly for buying/ordering. With luck it will be available at the upcoming 2 – 4 March 2018 ………11th annual Organic Beekeepers Conference in Oracle, Arizona with him bringing first available copies for getting. Other then that it will be avail within 6 to 8 weeks for buying on Amazon, Barnes & Nobel, and others, if not sooner.So more and more the conference is coming together…So come on out to Arizona for a great weekend.Dee A. Lusby
List owner
Commercial beekeeper


saludos
bee
Viva la abeja
http://espanol.resistantbees.es/

Avatar de Usuario
bee
Site Admin
Mensajes: 1845
Registrado: Vie Nov 02, 2012 5:33 pm
Ubicación: La Palma
Ubicación: La Palma

El camino viable hacia abejas resistentes, lo básico de Ed&Dee Lusby

#872

Mensaje por bee »

Fundamentos de Ed&Dee Lusby
Dee Lusby, arizona
Por ahora muchos sabéis que otros y yo pensamos que las abejas pequeñas son mejores, pero ¿PORQUÉ y CÓMO? Bueno, con los problemas actuales aparentemente creciendo en la lucha contra las parásitos , predadores y enfermedades secundarias, déjenme empezar.

Primero de todos, déjenme indicar, para ganar una guerra usted no la hace con fragmentadas tácticas militares. Usted ganará usando todo lo que tiene a su disposición, en un programa conscientemente aplicado para rodear y envolver el problema por todos los lados.
Estamos de hecho en una guerra por nuestro sector apicola y como tal ganaremos o perderemos, y depende de si somo capazes de trabajar juntos y de ayudarnos unos a los otros. Esto incluye compartir la información y no retener llamados secretos, porque cuál es el éxito, si usted es el único que queda y todos sus amigos desaparecen.
Creemos que la harmonía con el entorno, por el uso del tamaño adecuado de las celdillas es el 1/3 del problema, porque antes de la ampliación artificial de las láminas, no había problema, y que a partir de esto han ido creciendo los problemas parásitos, ácaros y enfermedades secundarias, y sí, los problemas de la cria.
Creemos que la alimentación es otro 1/3 del problema, con la alimentación artificial causando la nutrición inadecuada. La nutrición pobre es un factor serio de estrés de cualquier organismo, que puede conducir a la enfermedad y facilitar el ataque de los parásitos, así como problemas de la cría.
Creemos que la crianza es también 1/3 del problema, al no estar en consonancia con el entorno natural. La cría incorrecta va de la mano con el estrés alimentario y el estrés del entorno.
Usted no puede hacer una sola cosa de lo anterior, sin el comprometer las otros dos también, por lo tanto todos los cambios tienen que ser hechos en un programa combinado total, que incluye combatir el problema desde todo los ángulos
¿No es esto lo qué naturaleza nos está haciendo ahora? Atancándonos desde todos los ángulos? ¡Eso pienso yo!
Muchos han han preguntado y escrito: …………..¿ reduciendo el tamaño de celdilla hace las abejas menos susceptibles a los daños de Varroa, de otros patógeno y enfermedades? ¿POR QUÉ? ¿Esto implica un cierto cambio importante en la actividad química de las abejas pues el activador de la Varroa es químico o feromónico, y el cambio de tamaño hace esto? ¿Correcto?’
Si, pienso ciertamente, con la mayoría de las láminas estampadas artificialmente agrandadas que hay hoy en el mercado, más cercano al tamaño de celdilla natural del zángano, que el tamaño natural de la obrera, se ha creado un efecto, en que los ácaros parásitos ahora perciben a las obreras como otra fuente del alimento. Esto no es así en la naturaleza.
En naturaleza, la reproducción de ácaros en la A. cerana está limitada principalmente por el número, generalmente muy pequeño de las celdillas del zángano producidas por ellas; y también por muy pocos ácaros femeninos que se desarrollan en larvas de obrera.
Se reproducen solamente en la periferia de la zona de cría donde están más frescas las larvas y así que tienen un período del desarrollo suficiente para que algunos ácaros pueda alcanzar madurez en ellas.
Se sabe que la A. cerana y la A. melífera no se pueden hibridar y tener una descendencia viable.
Pero, todavía están bastante cerca en todo lo demás, para que podemos estudiar y aprender e imitar, para recobrar el control de nuestras abejas.
Respecto al efecto de que nuestros obreras son percibidas como zánganos, es decir apenas otra fuente del alimento. La capacidad de alimento de una celdilla del zángano es doble que la de una de obrera, aunque la celdilla de zángano en relación solamente es un 20% más grande. Una celdilla del zángano también lleva con ella mas hormona juvenil de crecimiento III, que induce en la varroa, que se alimenta de la sangre de la larva del zángano, la puesta de huevos. En la A. cerana hay escasa hormona juvenil de crecimiento III disponible para inducir a poner huevos al ácaro en celdillas de la cría de obrera.
Ahora bien el tamaño de A. cerana tiene una gama de tamaños natural por latitud, al igual que la A. melífera, y casualmente son básicamente iguales. Volviendo nuestras colonias de A. melífera hacia atrás al tamaño de celdilla anterior a 1900, nuevamente dentro de la gama superior del rango natural a 4,9, nos aproximaríamos al tamaño de la celdilla de A. cerana en Corea, Japón y el norte de la costa del oeste de los paises asiáticas del sureste y alcanzamos un control natural como en la A. cerana. Al mismo tiempo entonces, reducimos el incentivo de alimento que induce la reproducción del ácaro.
Otras cosas suceden cuando reducimos el tamaño de la celdilla de la cría de la obrera nuevamente dentro de parámetros biológicos naturales. Usted también cambia la densidad de las celdillas en cámara de cría, y la densidad de cría aumenta la temperatura, lo que también ayuda a desplazar el desarrollo del ácaros en la la periferia de la cámara de cría . Esto lo hemos visto en nuestras colonias ahora y otros lo han visto que nos han visitado.
También, recomendamos entresacar panales que tienen más del 10% de celdillas de zánganos en cualquiera de los cuadros de la cámara de cría, para activar la limpieza de la cámara de cría por las obreras. Esta entresaca continua (un cambio en el manejo del colmenar) estimula a nuestras abejas de comerse la cria infestada por Varroa de la cámara de cría, tanto de las cría de zángano como de obrera.
Esto también ha dado como resultado un estimulado crecimiento de zánganos en la estación activa en la que nuestras abejas están incrementando la cría, que creemos que ayuda a una mejor fecundación de nuestras reinas.
También compactando mas la cámara de cría obtenemos más obreras para cada ciclo de cría para más división del trabajo, que significa más trabajadores para los trabajos extendidos, tales como la antedicha limpieza de las celdas de cría.
Puesto que el tamaño de la abeja es regulado por el tamaño de la celdilla y el tamaño de la celdilla regula el tamaño del tórax del obrera, también ganamos el control de los ácaros de la tráquea reduciendo la abertura del primer espiráculo torácico donde los ácaros ganan la entrada interna en los pulmones de nuestras abejas. Reduciendo la reproducción del varroa (ambos tipos verificados por el laboratorio del USDA Tucson que está en nuestra área) y de los ácaros de la tráquea, ambos extendidos en nuestra área en nuestras abejas, entonces causamos una reducción en enfermedades secundarias, por la reducción de las heridas abiertas causadas por los ácaros que pican el exoesqueleto de nuestras abejas y que penetran para beber la sangre, siendo la vía de entrada entonces para virus, bacterias, e infecciones por hongos.
Aumentando la densidad de nuestra cámara de cría, obtenemos una temperatura más alta que tiene como consecuencia un cíclo de cria más rapido, que acorta el tiempo de cria post-operculado en 24 horas, cuando hay flujo de néctar en la estación activa, y esto reduce la reproducción de la varroa dentro de la colmena más aún.
Reduciendo el tamaño de la celdilla dentro del rango natural, encajamos más naturalmente en la flora natural de las plantas no hibridadas por el hombre, que son mayoría en naturaleza y aumentando así la dieta natural de las abejas, haciéndola mas equilibrada para la salud general de la colmena. Las abejas pueden entrar en flores más pequeñas. Esto se puede ver en una mayor gama de los colores del polen traídos y depositados dentro de nuestras colmenas.
Esto aumenta también la gama de recolección de néctar , que mejora la salubridad de la colmena.
Reduciendo el tamaño de la celdilla dentro del rango natural, nuestras abejas pueden mezclarse con las abejas silvestres y ganan mayor variabilidad para características genéticas expandidas de selección, y donde uno tiene gran selección, uno puede criar más lo que uno quiere.
Poniendo todo esto en conjunto, ganamos el control de una dieta mejor para nuestras abejas, un control mejor de las enfermedades para nuestras abejas, debido a no ser picados sus cuerpos, externamente o internamente, que es el vector de los problemas asociados de virus, hongos o de bacterias en la naturaleza, ganamos la reproducción reducida de parásitos por la restricción natural de su dieta sobre nuestras abejas, y el resultado es que nosotros no tenemos que utilizar tratamientos químicos perjudiciales para la salud de nuestras abejas.
Faltan probablemente algunas cosa, pero espero que no por falta de pensar.
Espero que ayude a contestar muchas preguntas que se hacen, en cuanto a porque lo hacemos como lo estamos haciendo.
Saludos, Dee


saludos
bee
Viva la abeja
http://espanol.resistantbees.es/

Avatar de Usuario
bee
Site Admin
Mensajes: 1845
Registrado: Vie Nov 02, 2012 5:33 pm
Ubicación: La Palma
Ubicación: La Palma

Un millón de dólares para la investigación de abejas resistentes en celdillas pequeñas en Noruega

#871

Mensaje por bee »

Publicado en Bee Culture, mayo de 2020, páginas 75 – 77 – artículo de Erik Österlund
La Dra. Melissa Oddie, una investigadora canadiense, continuará su investigación durante al menos dos años con base en las abejas resistentes a Varroa con Terje Reinertsen en el centro de Noruega. Su tesis doctoral se basó en la investigación con estas abejas. Las autoridades noruegas han asignado $ 1 millón (NOK 8,5 millones) para esta investigación.


Published in Bee Culture, May 2020, pages 75 – 77 – article from Erik Österlund

Dr Melissa Oddie, a Canadian researcher, will continue her research for at least two years based on the Varroa resistant bees with Terje Reinertsen in central Norway. Her doctoral dissertation was based on research with these bees. The Norwegian authorities have allocated $ 1 million (NOK 8.5 million) for this research.
February 21-23 the commercial beekeepers in Sweden (Biodlingsforetagarna) had a conference in Sunne in western Sweden close to the Norwegian border at the newly built hotel Selma Spa. It was fully booked. Beekeepers from Sweden, Norway and some from Finland were listening to Terje and Melissa and many others, from the University of Agriculture in Sweden (SLU), from Belgium and Canada to mention a few. Sunne is the place where Selma Lagerlöf lived, a famous author, the first woman to get the Nobel Prize in literature.

Dr. Melissa Oddie and Terje Reinertsen in Sweden.
Dr. Oddie discovered a salient trait in Terje Reinertsen’s bees which expresses itself in that bees uncap pupae in which there are mites and recap them again without damaging the pupae. This apparently interferes with the mites’ reproduction. The characteristic that is otherwise very much in focus today is called VSH (Varroa Sensitive Hygiene). Here, the bees remove pupae that are invaded by mites (mites that have offspring). VSH is not a prominent feature of the resistant Norwegian bees.
Visit in Norway
In the Fall of 2019, my wife Gunvi and I visited Anita and Terje Reinertsen. They don’t have a lot of suitable agriculture land for growing crops in Norway so they use every little piece of land possible to grow food. Quite steep slopes had recently been harvested. Norway is no longer Sweden’s little brother as it’s been for many years. It’s the big brother now, with oil and gas and Varroa resistant bees!

Anita and Terje Reinertsen
The Varroa resistant bees
Some years ago, researchers began to be interested in a population of Varroa resistant bees in Norway around Terje Reinertsen. The important thing is that you don’t have to treat them at all against the Varroa mite, and they are therefore not treated. The mite population in a hive of Terje can vary during the season. His bees havn’t been treated for about 25 years. It was about the time when the mite came to Norway. When I became aware of this, I wondered why we hadn’t heard or read more about his bees during these many years.
Now there has been some exciting research reports from the works of Dr. Melissa Oddie and her coworkers.1,2,3,4 Research on these bees was the basis for her doctoral dissertation. Since then, articles and reports of the bees of Terje Reinertsen have been published.
He has been focused on developing a stock of Varroa resistant bees since the mite began to create problems in Norway. And he has done that together with beekeepers in his vicinity. In April 2019, he was one of the speakers at a conference in southern Sweden on healthy bees that do not need to be treated against parasites and diseases, and how to get there. Melissa Oddie participated, together with several other speakers including also Kirk Webster from Vermont. And now in February 2020 he and Melissa Oddie were speaking in Sunne.
Varroa in Norway
In 1994, the Varroa mite had made its presence so well known among beekeepers in Norway that it was decided that bee colonies had to be treated against the mite. The central association took help from countries where they had had more experience of the mite. Among other things, it was recommended to use ”Krämerplatten” that evaporate formic acid in the bee colony.5 Terje listened carefully to the advice and treated his bees in the recommended way in the Autumn of 1994. He lost 70% of his colonies in the Winter of 1994-95. Other beekeepers also lost about the same amount of beehives. Several lost 100%. Spring treatment with formic acid was then mentioned as an additional alternative to save colonies that survived the Winter. Then fewer holes in the plastic around the formic acid soft board plate were used so that the evaporation speed would not be so high.5 Terje applied this method to the survivors.
Decision not to treat
After analyzing the results of all the treatments, Terje and a some other beekeepers concluded that if you were to loose so many bee colonies after treating, you could just as well not treat, because you didn’t lose more colonies if you didn’t treat.
At that time, little was known about the importance of the balance between all different types of microorganisms (bacteria, viruses, and other types of microbes) for the immune system. Such an ecological system of microorganisms in and on a living being is called a microbiome. For example, we humans have about 2 kg of microbes on and in us. Without them we die.

leer más: http://espanol.resistantbees.es/?p=1268


saludos
bee
Viva la abeja
http://espanol.resistantbees.es/

Avatar de Usuario
bee
Site Admin
Mensajes: 1845
Registrado: Vie Nov 02, 2012 5:33 pm
Ubicación: La Palma
Ubicación: La Palma

gran ventaja de las celdillas pequeñas – los ácaros de las traqueas no pueden entrar en las abejas

#870

Mensaje por bee »

Dee Lusby:
Puesto que el tamaño de la abeja es regulado por el tamaño de la celdilla y el tamaño de la celdilla regula el tamaño del tórax del obrera, también ganamos el control de los ácaros de la tráquea reduciendo la abertura del primer espiráculo torácico donde los ácaros ganan la entrada interna en los pulmones de nuestras abejas. Reduciendo la reproducción del varroa (ambos tipos verificados por el laboratorio del USDA Tucson que está en nuestra área) y de los ácaros de la tráquea, ambos extendidos en nuestra área en nuestras abejas, entonces causamos una reducción en enfermedades secundarias, por la reducción de las heridas abiertas causadas por los ácaros que pican el exoesqueleto de nuestras abejas y que penetran para beber la sangre, siendo la vía de entrada entonces para virus, bacterias, e infecciones por hongos.

Aquí en la isla de La Palma, cuando llegué hace 34 años, muchas colmenas se murieron de los ácaros de la tráquea. Algunos apicultores han utilizado mentol y se mejoró la situación hasta que llegó la varroa. En las abejas, que nacen de celdillas de 4,9mm, los primeros orificios de las tráqueas, donde normalmente entran estos ácaros, son tan pequeños que el acarapis no cabe. ¡QED!. Los Lusby tenían este problema al principio y con la disminución de las celdillas desapareció de repente.

http://espanol.resistantbees.es/?p=413


saludos
bee
Viva la abeja
http://espanol.resistantbees.es/

Avatar de Usuario
bee
Site Admin
Mensajes: 1845
Registrado: Vie Nov 02, 2012 5:33 pm
Ubicación: La Palma
Ubicación: La Palma

tremendo incendio en frente de casa

#869

Mensaje por bee »

el fin de semana tuvimos un incendio en que quemaron muchas casas aqui.
Parece que las abejas escaparon de milagro. Todo alrededor se quemó y las colmenas están intactas.
Toda la montaña frente a nuestra casa ardía como un gran infierno.

Un video impresionante grabado mientras estábamos al acecho toda la noche:
http://resistantbees.com/fotos/blog/fue ... flames.mp4



antes y después:








saludos
bee
Viva la abeja
http://espanol.resistantbees.es/

benjamin
Mensajes: 558
Registrado: Vie Nov 02, 2012 9:56 am
Ubicación: Gijon
Ubicación: LA BRAÑA perlora carreño asturias

Re: Foro de discusión público

#868

Mensaje por benjamin »

un saludo
Como podéis ver en el vídeo las abejas están tranquilas en la piquera, están ventilando sin ninguna alteración al sentirse seguras y así no altera la vida dentro de la colmena, de esta forma la colmena llegar al invierno con suficiente población y comenzara la primavera con mucha energía, eso se transforma en salud para la colmena y máxima producción de miel que muchos apicultores echan de menos .
Tengo colocadas las arpas que hice al principio pero no estuve satisfecho con su solución ya que las avispas paseaban por la piquera y en la actualidad no, pensaba ponerlas en venta pero desistí ya que si no es correcto para mi tampoco para los demás, las dejare colocadas ya que tengo todo el gasto hecho y alguna velutina tropezara con ellas. 
Benjamin



benjamin
Mensajes: 558
Registrado: Vie Nov 02, 2012 9:56 am
Ubicación: Gijon
Ubicación: LA BRAÑA perlora carreño asturias

colmenas felices

#867

Mensaje por benjamin »

aqui algunas fotos de las arpas contra la Velutina

Videos:
http://resistantbees.com/fotos/blog/ben ... _arp_7.mp4

http://resistantbees.com/fotos/blog/ben ... _arp_8.mp4
     














la Velutina ataca en Portugal:



benjamin
Mensajes: 558
Registrado: Vie Nov 02, 2012 9:56 am
Ubicación: Gijon
Ubicación: LA BRAÑA perlora carreño asturias

Re: Foro de discusión público

#866

Mensaje por benjamin »

Saludos para todos
Continuando con lo comentado sobre la velutina el coste con arpas es mucho mayor, para 50 colmenas hay que tener por lo menos 25 arpas, 6 equipos electronicos y 2 placas solares, si no quieres hacer un equipo electronico mas sofisticado con placa solar mayor y con bateria regulador de carga etc.
Con arpa de piquera hay que hacer 50 arpas 2 equipos sencillos electronicos  y una placa solar. La colocacion de las colmenas :las colocas como quieras no nace falta tenerlas en bateria o enfrentadas las piqueras y separadas 1,5mt., el cableado para la alimentacion es mas sencillo con un cable que recorra la posicion de 25 colmenas y otro cable las otras 25 vale y puedes alimentar las colmenas alternativamente con las dos equipos electronicos.
Las arpas normales tienen muchos problemas, que chocan los pájaros, que rompen los hilos, son grades y molestan, si llueve se derivan si no están muy bien hechas, muchos cables, pueden provocar incendios si no están bien hechas y si no las revisas cada poco y para colmo son caras.
Las arpas de piquera no tiene todos esos problemas, es pequeña, la llevas con la colmena para donde quieras y colocas la colmena en la posición que quieras y es mucho mas económica 1 ha 3 y es fácil de hacer y colocar.
Benjamin



benjamin
Mensajes: 558
Registrado: Vie Nov 02, 2012 9:56 am
Ubicación: Gijon
Ubicación: LA BRAÑA perlora carreño asturias

Re: Foro de discusión público

#865

Mensaje por benjamin »

Un saludo para todos
 Tengo dos temas sobre las colmenas
 1º : Es sobre la varroa... el gasto que ocasiona al apicultor con sus tratamientos obligatorios que no hacen mas que daño a las abejas y contamina  cera y miel, creo que fue una fuente de ingresos para cursos y tratamientos que la mayoría asistió como si fuese la panacea,creo que al principio era necesario para combatir la llegada pero no se miro como hacer que las abejas no tuviesen que sufrir ese castigo de por vida , mi caso personal hace 17 años que no trato y las colmenas estan aun vivas y sanas, deseo que los apicultores salgan de ese circulo vicioso por el bien de las abejas y el propio apicultor, donde estan los ECOLOGISTAS.........
2º: AVISPA VELUTINA: Hace tres años que la tengo atacando mis colmenas, el remedio voz populi es la arpas electricas, otra regla como los tratamientos contra la varroa ya que tengo serias dudas que sirva lo suficiente con el gasto tan grande que se tiene que hacer, estos años hay muchos apicultores que se quejan de la mortandad de colmenas y la bajada de produccion de las colmenas, analizando un poco como funciona la velutina creo que con las arpas no podemos defender con efectividad  las colmenas, la velutina detecta muy bien la induccion en las arpas y solo choca contra los hilos en despistes ya que vuela a su alrededor y si tienes dos arpas en los costados de una colmena se coloca entre ellas para cazar abejas y anda por la piquera como si fuese su casa por eso digo que no veo su eficacia.
Con esta defensa llegamos al peor resultado: 1 bloqueo de la colmena. 2 frenazo de puesta o nula puesta. 3 al no tener la suficiente puesta la colmena pierde población, se hacen viejas las pecorea doras y cuando llega el invierno se encuentra la colmena con dos problemas,uno la varroa la diezma un poco y las pecorea doras viejas mueren, entonces colmena lista para desaparecer.
La que no desaparece el próximo año, cuando tenia que recolectar miel recolecta abejas así es la baja producción y la mortandad que los colegas comentan, y como la velutina no desaparece repetimos todos los años igual .
Hay que intentar por todos los medios que la colmena no se bloque y que continue  con su actividad. la velutina va a continuar cazando abejas eso de momento no lo podemos evitar, hice un arpa para la  piquera que me quita los problemas que comente , si me dicen que quieres mas. arpas tradicionales o las de piquera. escojo la de piquera ya que continuara la velutina cazando pero no me bloquea la colmena.



Avatar de Usuario
bee
Site Admin
Mensajes: 1845
Registrado: Vie Nov 02, 2012 5:33 pm
Ubicación: La Palma
Ubicación: La Palma

Las abejas resistentes en el bosque americano de Arnot son mucho más pequeñas que las abejas normales.

#864

Mensaje por bee »

Aqui se trata de nuevo de las abejas en el bosque de Arnot, estado de Nueva York, EE. UU.
Allí se ha desarrollado una comunidad de abejas silvestres aislada y resistente.
El investigador autorizado es Tom Seeley, quien ha estado estudiando a estas colmenas de supervivencia durante muchos años.
Ahora, Tom Seeley siempre respondió evasivamente a las preguntas repetidas de Dee Lusby, qué tamaños de celdillas realmente construyeron estas abejas silvestres.
Una y otra vez, respondió muy negativamente a los comentarios de Dee Lusby sobre el tamaño de la célula artificialmente agrandada de nuestras abejas.
Ahora apareció un estudio muy interesante, en el que Tom Seeley estuvo significativamente involucrado. Sasha Mikheyev, profesor asistente de ecología y evolución en el Instituto de Ciencia y Tecnología de Okinawa (OIST) en Japón, es el autor principal.
Esta investigación del 2015 trata sobre:
Algunas colonias de abejas se adaptan a los ácaros mortales.
Un nuevo estudio genético sobre las abejas silvestres indica cómo una población se ha acostumbrado a un ácaro que ha devastado las colonias de abejas en todo el mundo. Los resultados pueden ayudar a los apicultores y los criaderos a prevenir la disminución de las abejas.
Leer aqui
http://news.cornell.edu/stories/2015/08 … adly-mites
y luego Tom Seeley dice repentinamente que las abejas son más pequeñas en el bosque de Arnot:
Tom Seeley escribió: 
Las abejas sobrevivientes se hicieron más pequeñas, lo que sugiere que estas abejas necesitan menos tiempo para desarrollarse. A medida que los ácaros infestan las celdillas de la cría de abejas, la abeja joven puede desarrollarse a través de la temporada de reproducción más corta antes de que los ácaros puedan completar su propio desarrollo. Las abejas resistentes a los ácaros en África también son pequeñas y tienen tiempos de desarrollo cortos, dijo Seeley.
,
traducido automáticamente:
Los investigadores analizaron genéticamente muestras recolectadas de colonias de abejas silvestres de los años 1977 y 2010. Las abejas vinieron del bosque Arnot de la Universidad de Cornell. Al comparar los genomas de los dos períodos, los resultados, publicados el 6 de agosto en Nature Communications, muestran una clara evidencia de que las colonias de abejas silvestres han experimentado un cuello de botella genético, una pérdida de diversidad genética, como los ácaros Varroa destructor. Mató a la mayoría de las colonias de abejas. Pero algunas colonias sobrevivieron, para que la población pudiera recuperarse.
«El estudio es una contribución única y poderosa para comprender cómo las abejas han sido afectadas por la introducción de Varroa destructor y cómo, solas, pueden desarrollar resistencia a este parásito mortal», dijo Thomas Seeley, profesor de Biología en Cornell y el autor principal del estudio. Sasha Mikheyev, profesor asistente de ecología y evolución en el Instituto Okinawa de Ciencia y Tecnología (OIST) en Japón, es el primer autor del estudio.
«El estudio también es una clara evidencia de la importancia de las colecciones de museos, en este caso, la Colección de Insectos de la Universidad de Cornell, y la importancia de los lugares salvajes como el Bosque Arnell de Cornell», agregó Seeley.
En la década de 1970, Seeley examinó la población de colonias de abejas silvestres (Apis mellifera) en el bosque de Arnot y encontró 2,5 colonias por milla cuadrada.A principios de la década de 1990, el ácaro V. destructor se extendió al estado de Nueva York en los Estados Unidos y devastó las colonias de abejas. Los ácaros infestan las células de cria de las abejas y se alimentan de abejas en desarrollo mientras que simultáneamente transmiten virus virulentos.
El análisis de Seeley de Arnot Forest en 2002 mostró que había tantas colonias de abejas como a finales de los años setenta. Esto indica que las colonias nuevas de colmenas apícolas han repoblado el área, o que la población existente ha sufrido una fuerte selección natural y ha desarrollado una buena resistencia.
Gracias a los avances en la tecnología de ADN utilizada anteriormente para fragmentar el ADN fragmentado de especímenes de Neanderthal, en 2010 Mikheyev, Seeley y sus colegas recibieron las herramientas para secuenciar todo el genoma y comparar especímenes de museos y modernos.
Los resultados mostraron una tremenda pérdida de diversidad de genes mitocondriales que se transmiten de generación en generación solo a través de la línea femenina. Esto demuestra que la población silvestre de abejas melíferas experimentó un cuello de botella genético. Tales cuellos de botella se producen cuando solo unos pocos individuos se multiplican, lo que reduce el conjunto de genes. «Tal vez solo cuatro o cinco reinas han sobrevivido y repoblado el bosque», dijo Seeley.
Al mismo tiempo, las abejas sobrevivientes tienen una alta diversidad genética en sus genes centrales, que se transmiten por colonias moribundas que aún podrían producir abejas macho. El ADN nuclear mostró cambios genéticos generalizados, una firma de adaptación. «Incluso si una colonia no se siente bien, aún puede producir un grupo de zánganos para que los genes nucleares no se pierdan», dijo Seeley.
Estos datos también muestran una falta de genes que provienen de fuera de las colonias de abejas de Arnot, como las abejas de los apicultores.
Las abejas sobrevivientes se hicieron más pequeñas, lo que sugiere que estas abejas necesitan menos tiempo para desarrollarse. A medida que los ácaros infestan las células de la cría de abejas, la abeja joven puede desarrollarse a través de la temporada de reproducción más corta antes de que los ácaros puedan completar su propio desarrollo. Las abejas resistentes a los ácaros en África también son pequeñas y tienen tiempos de desarrollo cortos, dijo Seeley.
A continuación, los investigadores están estudiando qué genes y rasgos confieren resistencia a los ácaros varroa. Los resultados pueden ayudar a los apicultores a evitar los plaguicidas de ácaros y confiar en el proceso de selección natural, lo que permite a los apicultores desarrollar abejas con los rasgos que han hecho que las abejas sobrevivan en la naturaleza.
El estudio fue financiado por OIST y la Campaña de Protección de Polinizadores de América del Norte.
Aquí está el estudio:
https://www.nature.com/articles/ncomms8991
también como pdf para descargar.

La gran mayoría de la diversidad genética mitocondrial en la población vieja (azul) se ha perdido en la población moderna (rojo). El haplotipo más común presente en muchas abejas modernas y una de las abejas antiguas es idéntico al haplotipo mitocondrial 53 de A. mellifera ligustica (italiano). La población moderna parece haber descendido de un número relativamente pequeño de reinas.
Colmena silvestre en el bosque de Arnot:
Imagen 
Un comentario:
un colega apicultor me ha enviado un comentario muy interesante sobre Tom Seeley:
Hola
Fue hace dos semanas en Weimar en un simposio sobre apicultura, donde también Seeley ha dado algunas conferencias sobre las abejas resistentes en el bosque de Arnot.
Le pregunté si conocía a las abejas de Dee y si la resistencia de lasa abejas en Arnot se logra a través de las células pequeñas.
Respondió que conocía el método de Dee pero no tenía contacto con ella. Pero probó las celdas pequeñas y no pudo determinar una resistencia en estas colmenas.
También dijo que la resistencia de Dee provenía solo de las abejas africanizadas y tenía una genética totalmente diferente.
En ese sentido me sorprendió el artículo de ustedes porque 
 acaba de decir lo contrario. También era incomprensible para mí que los investigadores no se unieran a los apicultores para promover aún más la salud de las abejas y su conservación.
Saludo W.
Esto es muy interesante lo que Tom Seeley ha dicho en Weimar.
Presuntamente probó las celdillas pequeñas y luego no encontró resistencia en sus colmenas.
PERO él claramente dice que las abejas son más pequeñas en el bosque de Arnot:
Tom Seeley escribió: 
Las abejas sobrevivientes se hicieron más pequeñas, lo que sugiere que estas abejas necesitan menos tiempo para desarrollarse. A medida que los ácaros infestan las células de la cría de abejas, la abeja joven puede desarrollarse a través de la temporada de reproducción más corta antes de que los ácaros puedan completar su propio desarrollo. Las abejas resistentes a los ácaros en África también son pequeñas y tienen tiempos de desarrollo cortos, dijo Seeley.
.
Y esto también se destaca en el informe de investigación :
Cambios en el tamaño y forma del cuerpo.
Habiendo encontrado evidencia de selección en genes del desarrollo, predijimos que encontraríamos cambios morfológicos a lo largo del tiempo. De hecho, ha habido una reducción general en el tamaño del cuerpo (anchura de la cabeza: n = 64, t43.3 = -8.0, P = 4.0 × 10-10; intervalo intertegular: n = 64, t62.8 = -8.6, P = 3.35 × 10-12; ………. Las abejas africanas, que muestran resistencia a Varroa destructor, son más pequeñas que las abejas europeas.
,
Y las abejas más pequeñas requieren la construcción de celdas más pequeñas en el nido, al igual que las abejas africanas, que construyen celdas de alrededor de 4.7 mm.
Entonces, ¿por qué Tom Seeley no es capaz de imitar la situación de las abejas de celdillas pequeñas en el Bosque de Arnot? Son más pequeñas y resistentes, ¡pero él no puede hacerlo!
Ahora Erik Österlund dio una conferencia recientemente en Graz, Austria, y Tom Seeley también estuvo entre los oradores.
Erik es un defensor vehemente de las celdillas pequeñas. Me dijo que repetidamente le preguntó a T. Seeley sobre el tamaño de celda de las abejas en el bosque de Arnot. Se retorció y no quiso hacer una declaración definitiva, dijo Erik.
Este investigador Tom Seeley es un poco sospechoso para mí, porque leí cómo el informó que mató deliberadamente una colmena resistente en el bosque de Arnot para examinarla. Manejó un compuesto cianógeno y por su torpeza casi se envenenó, informa Seeley.
¿Por qué demonios tienes que matar a una colmena sobreviviente para poder examinarlo?
Y ahora viene la suprema imprudencia de Tom Seeley. Respondió en Weimar a la pregunta de nuestro colega:
También dijo que la resistencia de Dee provenía solo de las abejas africanizadas y tenía una genética totalmente diferente.
,
Ed y Dee Lusby investigaron sus abejas en el año 1986 por el Prof. dr. N. Koeniger del instituto de investigación de abejas en Frankfurt.
Esto ha sido publicado en el sitio web de Dee durante muchos años, pero una y otra vez surgen las mismas hostilidades.
https://beesource.com/point-of-view/dee … iometrics /
Allí el profesor Koeniger escribió:
Ahora hemos hecho los datos biométricos, y esto ha dado lugar a diferencias significativas en sus abejas negras en comparación con la mezcla habitual en los EE. UU. Sus abejas tienen cuantitativamente más propiedades de Apis mellifera carnica y Apis mellifera caucasica. La influencia italiana es muy limitada.
,
la carta original:
Prof. Dr. N. Koeniger
INSTITUT FUR BIENENKUNDE
(Polytechnische Gesellschaft)
Fachbereich Biologie der J. W. Goethe-Universitat
Frankfurt am Main6370 Oberursel 1
Im Rothkopf 5
W.-GermanyMay 12, 1986
Dear Mr. and Mrs. Lusby,
Thanks for the letter of March 19th and the samples of bees. We did the biometrics now and it resulted in clear differences of your black bees compared to the usual U.S. mixture. Your bees are quantitatively significant more towards Apis mellifera carnica und Apis mellifera caucasica. The Italian influence is very limited.We thank you again for your hospitality. Hope to meet you some day again. Attached you will find the values of your samples (cubital index).
SincerelyN. Koeniger
Como dice el profesor Koeniger, las abejas de Ed y Dee Lusby están claramente relacionadas con las abejas Carnica y Caucásica y muestran una clara diferencia con las abejas americanas habituales.
Esto ha sido público desde 1986 y ¿por qué Tom Seeley se atreve a afirmar que las abejas de Lusby están africanizadas y que en ello resulta su resistencia?
¿Lo hace a propósito para desacreditarla?


saludos
bee
Viva la abeja
http://espanol.resistantbees.es/

Responder